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11 de julio de 2022Un lead marketing es una persona que se interesa por tus productos y servicios y ofrece sus datos personales (como nombre, apellido, teléfono, intereses particulares y otros aspectos) que les preguntamos dentro del formulario de tu página web.
Este usuario que entregó sus datos a tu empresa pasa a formar parte de tu base de datos y la organización tiene la posibilidad de interactuar con él, teniendo en consideración que son parte clave y fundamental para conseguir algo, bien sea registro a un webinar, una ficha técnica o simplemente recibir campañas de email-marketing.

Estos leads son generados de manera automática mediante el formulario expuesto en tu página web, demostrando la importancia del uso de los mismos. Los leads marketing son también llamados registros.
Hay distinto tipos de leads, a saber, calientes, leads fríos y templados, estos tienen que ver con tres definiciones que se pueden especificar de la siguiente manera:
Un lead frío es aquel registro que se realiza sin ningún tipo de interés de compra, es decir que está iniciando un proceso de aprendizaje o reconocimiento de algo, puede también registrarse solo con la finalidad de descargar un contenido, por ejemplo un ebook.
El lead templado son individuos que ya han realizado un reconocimiento de tu producto, han investigado y están al pendiente de ti, estos lead se reconocen en marketing como Marketing Qualified Leads (MQL) o leads cualificados por marketing. Esta cualificación se realiza mediante técnicas de automatización de marketing.
Finalmente el lead caliente son personas preparadas y dispuestas a hablar con un comercial. Los leads calientes se conocen técnicamente como Sales Qualified Leads (SQL) o leads cualificados por ventas.
Hacer uso del lead beneficia tanto al departamento de marketing como al de ventas, gracias a que es una forma de tener un registro de los potenciales clientes que necesitamos para que nuestra empresa pueda seguir creciendo. Incentivar el uso de búsqueda de prospectos puede brindarte una segmentación oportuna de tus potenciales consumidores.
¿Ya usas lead marketing?