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15 de julio de 2022Vender por internet es cosa del hoy, por eso si eres fabricante y tienes ya tiempo en el mercado, ¿qué esperas para tener tu negocio dentro de internet? Actualmente el 90% de la población pasa su tiempo dentro de las plataformas online como Facebook, Instagram e incluso Twitter o TikTok, además, cuando necesitas algo, lo primero que haces es buscar en internet.
Si eres fabricante, puedes preguntarte cómo hacer para mantener tu volumen de ventas en el mundo digital. La realidad es que el año 2020 nos dió una lección a todos en el mundo, en cualquier momento algo puede pasar y tendremos que adaptarnos a la situación que se nos presente.
El trabajo para el fabricante usualmente es vender hacia otras empresas, es decir maneja el comercio B2B; sin embargo, en internet es posible venderle a tu consumidor final, sin necesidad de intermediarios o incluso vender al mayor y al dental dentro de un mismo ecosistema de e-commerce.
Al plantearte como fabricante vender por internet, debes de tomar en consideración que la migración de lo tradicional viene dada durante los últimos años de manera exponencial, por lo que tiene sus ventajas estar en el mundo digital.
La principal ventaja de hacer uso de canales digitales es que al tener un buen posicionamiento SEO puedes proporcionarle a tu empresa mayor reconocimiento en el mundo digital, también puedes usar plataformas tipo marketplace, ofertar tus productos sin tenerlos en físico, ya que por ser fabricante puedes esperar que te encarguen el producto y fabricarlo, lo cual te ahorra dinero.
Otro beneficio que puedes lograr es tener un presupuesto para promoción más bajo y más eficiente, pues la publicidad por internet es mucho más flexible y económica, así que las campañas te permitirán atraer a más clientes y vender 24/7 en automático, sin que tengas que estar todo el día pendiente de tu negocio. Ahora que lo sabes, ¿qué esperas para vender por internet?