El comercio electrónico B2B, mejor conocido como comercio electrónico negocio a negocio, es la forma de vender productos entre empresas, aunque no es exclusivo de proveedores de insumos o materias primas, sino que por el contrario aplica a cualquier tipo de empresa que venda a otras compañías, estas pueden ser distribuidores, mayoristas o comerciantes al detal.
Es importante saber que un alto volumen de transacciones entre empresas se maneja de manera online, ya que a nivel global esto es una realidad según estimaciones oficiales publicadas en el año 2018 por Statistas (el portal de estadísticas para datos del mercado).
Estas cifras sugieren que las transacciones van por encima de los 7 trillones de dólares antes del año 2020, lo cual es tres veces superior al comercio electrónico B2C (comercio entre empresa y consumidor final). En Estados Unidos más del 22% de las transacciones B2B son online y se encuentra en una tendencia mundial que va en incremento, en la medida en la que mayor cantidad de compradores corporativos se van sumando.
Este tipo de comercio electrónico B2B tiene similitud con el comercio electrónico B2C pues sus funcionalidades también coexisten con los canales tradicionales. Así funciona el comercio B2B online:

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