El Marketing Online engloba en su razón de existir aquellos impulsos, estrategias y funcionalidades que pueden medirse de una forma clara y oportuna, mediante indicadores que, a diferencia del marketing tradicional, incluye en su totalidad canales y medios para poder analizar los resultados.
¿Qué es el marketing?
El Marketing es un proceso interno donde se estudia y planifica la mejor estrategia para ofrecer un producto o servicio, con el principal objetivo de investigar el nicho de mercado, su nivel de satisfacción con una gama de productos y cómo ofrecerle uno nuevo para consumo general.
A grandes rasgos, el marketing, mercadeo, la mercadotecnia o la mercadología es la ciencia que estudia cómo darle valor de marca a los productos y servicios que ofrece una empresa para que puedan promocionarse y, específicamente, especializarse en un nicho de mercado. Ahora bien, ¿en qué consiste el marketing digital?
El marketing digital nació en la década de los 90’s cuando la forma de vender de las empresas comenzó a mutar, por eso fue necesario integrar la tecnología con los procesos de promoción y publicidad de los productos, por lo que poco a poco la forma de adquirir bienes y servicios fue cambiando.
Es importante destacar que fue tan grande el cambio de la forma de adquirir los productos, que actualmente los consumidores tienen mayor contacto con el producto final que con el propio vendedor, ya que su papel es más activo en el proceso de compra. Desde luego, esto le da puntos extras al marketing digital.
¿Cómo se diferencia el marketing online del tradicional?
Existen algunas diferencias marcadas entre ambos, como por ejemplo la forma de analizar la situación de una campaña, gracias a la tecnología y las tendencias online, se han podido crear datas de análisis donde es posible medir lo que funciona para un nicho de mercado en específico.
¿Cuál es el objetivo del marketing online?
Como todas las áreas de marketing, el apartado online tiene como objetivo claro la promoción y funcionamiento bajo el esquema web, con la diferencia de que su inmediatez de resultados es proporcional a lo que se busca medir en las redes sociales, con principios e intenciones preestablecidas y planificadas con anterioridad.
¿Por qué es importante el marketing digital para vender online?
Al realizar una buena campaña de posicionamiento de marketing digital, es posible llegar a los potenciales clientes, que, a fin de cuentas, es el objetivo de las empresas, además de sumar contenido de valor y tener una meta trazada.¿Y tú, ya comenzaste a realizar trabajar en tu estrategia de Marketing Online?